lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Que te paso?



Creo que de los aproximadamente 8,9 segundos que duro la caída, debió ser el segundo 4 o el 5 donde pensé, que iba a morir.

Antes que todo, decirles que están en un lugar, mas que intimo, alguno tendrá noción del lugar, otros ni idea, pero si les mande el link es por que se interesaron en saber que me había pasado. y sin ser exagerado. Gracias :)

Bueno, después de la ultima entrada :) tuve un break en mi ahitada agenda festivalera. un dia de despertar tarde, de ausentarme de la ausencia de mi hermosa mujer, y darnos rumbo a los parajes del campo en isla de maipo.
pudiera contarles lo hermoso del lugar, el camino de piedras kn un rio cooriendo por las orillas del lugar, los cerros, el sauce gigante encima del pozo de aguas de vertiente, muy rustico, nada paradisiaco. contarles que me desnude frente a mi hermano mayor y mi madre, junto kn mi tia favorita (70) para lanzarme del cordel que colgaba del sauce. Jugar kn mi hermano mayor a tirar piedras y hacer "sapitos" en el agua...
fue de esos momentos donde detienes el tiempo. quizás sin saberlo en el instante se convertirán en momentos memorables, inolvidables. Donde el aire, el sol, las tierra, las piedras, la palabras pareciesen que fueron seleccionadas con pinzas, un guion perfecto para vivir aquel momento.
esos momentos que solo al recordarlos comienzan a rebalsar el corazón.

El accidente, tiene un toque casi desafortunado, 100% divino.
yendo de vuelta a santiago, mi hermano me cuenta de unas minas desocupadas de cobre, al cual pudiera ir a a sacarme fotos. i la pregunta decisiva fue el: "vamos?" la respuesta determinaría el desafortunado, pero hermoso, al final, designio.
llegamos al lugar, donde la vista era hermosa. de hecho, una de las cosas que lamento es no haber tenido cámara. pero creo que, Dios permitió esto para registrar la hermosura del viaje yo solo.
las ruinas del lugar eran geniales, nos encaminamos a recorrer el lugar. el túnel era muy pequeño. dimos un recorrido al interior de la mina, muy angosto y pequeño, al caminar unos 10, o 13 metros, el camino daba a dos túneles mas.
todo estaba muy oscuro. y un haz de luz decía que el túnel de mano izquierda esta a ras con el suelo en el que yo y mi hermano pisábamos, pero el de la derecha era solo oscuridad.

¿que pensarían ustedes si el camino en donde estas, y el del otro túnel están al mismo ras de suelo? tal vez lo que hize yo.
Porque les dije que esto tenia algo divino. al llegar al final del túnel mi hermano iba a la delantera. ahora al dar el paso decisivo, "por alguna razón" yo me adelante en un paso. el segundo paso. ya es historia conocida, caí desde una altura de 2 metros, y lo demás fue rodar en un túnel lleno de piedras, camotes y piedras filosas como unos 4 o 5 metros.
mi rodilla era infernal del dolor, mis codos, y mi espalda.
Subí como pude, y mi hermano no podía estar mas asustado. solo escuchaba mi gritos de fuerte, a despacio por la distancia.
al subir, caminamos recorriendo el lugar x fuera (quería acomodar mi rodilla) y un punzante dolor me invadió la espalda, al mostrársela a mi hermano. su cara de horror me dijo que algo no andaba bien. volvimos a l camioneta, mi madre y mi tía después del impacto (y otras caras de horror) limpiaron las heridas, y de vuelta , la sensación de que había sido el viaje familiar mas hermoso en mucho tiempo no salia de mi cabeza.

es terrible, x que aun me duele la rodilla, la obra de arte en mi espalda se las encargo. y la sensación de que no iba a dejar de car en ese túnel oscuro me dio la idea de que hoy, escarian lamentando algo que para serles sinceros, me da un toque de pavor.

Y es que Dios me conoce, y me demuestra también que cree en mi. como para permitir, cosas como estas. lo que es locura para muchos para mi, es amor de Dios. y es que le dije un día que me entrenara, me enseñara, a ser como el. y a la pregunta de "estay seguro" respondí kn un si.

ando sensible kn las personas que conozco, que hace tiempo no veo, por que, al estar (nuevamente) al borde de la muerte. pienso en lo egoísta que somos a veces con no valorar a las personas que Dios permitió tener como amados.



Pueden recorrer el lugar, aunque se aburriran porque escribo, lloro, y cosas sin sentidos, muy muy largas y aparentemente latosas. pero es que es como mi diario.






Las cerraduras rotas fueron una advertencia
tienes el interior de mi mente
Intenté lo mejor siendo cauteloso
Soy un libro abierto a donde ir
Aún veo tu reflejo dentro de mis ojos
que buscan un próposito
están todavía buscando la vida



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. :O monkey!!!!! que bonithorrible lo que te pasó ;(... primero imaginé todo, creo que lo del guión fue algo muy certero de tu parte. con los detalles construí un paisaje y te vi tirando piedritas al agua haciendo sapitos.... (esa es la parte bonitho) lo siguiente de mi expresión.. uff!!! cuantas más? parece que caer de grandes alturas ha sido un poco la tónica de algunos pasajes de tu vida monística, y me alegra saber que afortunadamente que estes completo, con tus dos manos intactas (a pesar de los super rasguños pero intactas al fin) con tu mente clara para memorar ese día y con tu mirada que siempre ve cosas positivas al pasar un acontecimiento que marca la vida. agradezco tu gesto de compartir esta historia conmigo, agradezco que hayas incluido "haz de luz" para describir el paisaje... a agradezco a algo divino que te saco seudo ileso de aquella caída. la verdad, creo que algo importante tienes que hacer en este mundo.. compartir, contar y vivir... y como dice una canción por ahi "nos volveremos a encontrar" monkey te quiero... y cuidado con las minas que son peligrosas y lo digo en todos los términos posibles de la vida...!!!! UN BESOTE DE MONA FEA =) Y UNA CARITA FELIZ DE RECUPERACIÓN

    ResponderEliminar